Mupen64Plus es un emulador de Nintendo 64 capaz de ejecutar multitud de videojuegos para esta mítica consola de sobremesa. A diferencia de muchos otros programas de su tipo, no tiene interfaz gráfica. A cambio, ocupa algo menos de 3 MB en el disco duro. Lo bueno es que abrir cualquier ROM con el emulador es tan fácil como arrastrar el archivo en formato .Z64 hasta el ejecutable "mupen64plus-ui-console.exe".
Un emulador muy fácil de usar
Que no tenga interfaz gráfica no quiere decir que Mupen64Plus no sea un emulador fácil de usar. Para empezar, no necesitarás descargar BIOS. El emulador funciona perfectamente sin necesidad de ninguna descarga adicional. Como ya se ha comentado, tan solo tienes que arrastrar la ROM hasta el ejecutable. En pocos segundos, el juego se iniciará y podrás empezar a jugar. Prácticamente todos los títulos oficiales de la consola son compatibles y funcionan a la perfección. Es cierto, eso sí, que algunos juegos homebrew pueden dar errores o no funcionar.
Varios atajos de teclado útiles
Mupen64Plus cuenta con unos cuantos atajos de teclado, que deberías aprender para poder sacarle el máximo partido. F5 y F7 te permitirán guardar la partida y cargar la partida respectivamente. Con las teclas a 0 a 9, además, podrás elegir en qué slot quiere guardar. La tecla P, por otro lado, te permitirá pausar la partida en cualquier momento. Otra tecla muy útil es la F, con la que podrás acelerar el juego en un 250%, algo muy útil para algunas partes que puedan ser aburridas. Por supuesto, si quieres salir del emulador, tan solo tendrás que pulsar la tecla ESC.
Un emulador fiel y potente
Descarga Mupen64Plus si estás buscando un emulador de Nintendo 64 sencillo, ligero y potente, que ofrezca una experiencia fiel a la de la consola original. El emulador, además, tiene soporte para Rumble Pack y para códigos GameShark, por lo que podrás activar trucos en algunos juegos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Mupen64Plus. ¡Sé el primero! Comentar